Igualdad,  Mujer,  RSE

8 de marzo: Día de la mujer

Aula Inversa. Día Internacional de la Mujer

Una de nuestras frases favoritas  “Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo” (A. Einstein) nos ha empujado a escribir esta entrada en el Blog para celebrar con tod@s vosotr@s el Día de la Mujer.

El tema de este año con el que se celebra el 8 de marzo: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” está claramente relacionado con esta idea. Debemos construir de manera diferente para obtener resultados diferentes.

Y eso no quiere decir que no nos preocupemos de otros grandes problemas que existen en nuestra sociedad, sino que debemos incluir la igualdad como una variable a tener en cuenta en la búsqueda de soluciones globales a los problemas que nos preocupan a tod@s.

Desde que estudiaba feminismo en la Universidad mucho hemos avanzado en la visibilización del movimiento y en la puesta en marcha de iniciativas que, como el 8 de marzo, han fijado en el centro de todas las miradas a la mujer.

Frases como “Yo soy feminista” ya no resultan extrañas ni generan desconfianza, hoy en día poc@s son los que no se declaran feministas o al menos, “no machistas”. Y es que creer en la igualdad está de moda y al mundo le está haciendo un gran favor. Como ya hemos comentado en otra entrada la #amenazaestereotípica es uno de los grandes problemas que nos impiden avanzar hacia la igualdad, porque los estereotipos que podemos denominar “machistas” están dentro de nuestro cerebro primitivo que es el que rige la mayoría de nuestros actos. 

Esta idea, aunque resulte un poco abstracta, es la base que permite que muchas desigualdades sigan existiendo: La Brecha salarial, la brecha de sueños, brecha de poder, etc.etc.etc. El poner a la mujer y a la igualdad en el centro de los discursos, hace que ahora sean esas ideas las que se vayan fijando en nuestro cerebro y ayudan en gran medida a cambiar las cosas.

Estamos en el camino del cambio, sin duda, aunque lejos de la meta por lo que es más importante que nunca que sigamos hablando de igualdad y del lugar que la mujer debe de ocupar en la sociedad. No nos cansemos nunca de hablar de estos temas, hagamos de esta moda un estilo de vida, creemos entre tod@s un futuro mejor que poder disfrutar desde hoy.

#pensemosenigualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *